La abortada construcción del Museo del Niño ‘La Timbomba’ generó acusaciones por parte de integrantes del PAN Municipal (entre regidores y diputados) quienes evidenciaron que dicho museo se encuentra en “obra negra”.

Pese a que el Secretario de la Comuna aseguró que los recursos que no fueron utilizados se regresaron a la federación, ayer, Pedro Cámara Castillo, dirigente del Comité Municipal junto a los regidores, Alexandro Brown y José Inurreta, acompañados de militantes del mismo partido acudieron al lugar donde sería construido el museo y acusaron que durante 2013 y 2014  se le otorgaron presuntamente a la Comuna, 24 millones para la construcción de dicho museo.

Explicaron que el Ayuntamiento recibió una primera partida de 12 de los 24 millones para la elaboración del “Proyecto Municipal de Cultura 2013” (mismo que incluye el Museo del Niño “La Timbomba”), pero que la Comuna presuntamente jamás presentó la comprobación del recurso otorgado.

Los panistas abundaron que con el recurso recibido se le pagó un anticipo al arquitecto Rubén Eduardo Silva Ballote de 3.4 millones y que de esa cantidad solo se comprobaron 947 mil 335 pesos en gastos de cimentación e instalación sanitaria, mientras que por la diferencia de dos millones 502 mil 906 pesos no existen trabajos, ni comprobantes que amparen ese monto.

En este sentido, puntualizaron que la diferencia en poder de la Comuna es por ocho millones 549 mil 758 pesos y a través de Conaculta se realizó el reintegro a la Tesorería de la Federación por concepto de remanente y 577 mil 16 pesos por interés bancario.

“Nosotros hacemos el llamado que se aclare lo que está pasando, que realmente salgan a dar la cara sobre ello”, finalizaron.

Gilberto Ávila
[email protected]