Los ruleteros siguen exigiendo un alza a las tarifas del servicio. Ayer, EL EXPRESO realizó un sondeo con los taxistas para conocer la situación por la que pasan y reconocieron que continúan a la espera del aumento a las tarifas, pues aseguran que no les es redituable la actividad cuando gastan en gasolina, refacciones y requisitos que solicita el Instituto Estatal del Transporte (IET) por la actividad.

Los taxistas señalaron que el IET les pide requisitos como antidoping, mismo que cuesta 850 pesos y que se lo tienen que realizar cada vez que tramiten algo; a ello se le puede sumar el costo del tarjetón, el resello, el curso de manejo, entre otras cosas, lo cual da una cantidad alta para pagar por el derecho de ser taxista.

Además, comentaron que no es el único gasto que tienen, pues los insumos como la gasolina y las refacciones es otra cuestión, sobre todo por las calles que se encuentran dañadas y llenas de baches, teniendo que gastar hasta en dos mil pesos en comprar llantas nuevas o en suspensión, balatas, etc.

También podría interesarte  En silencio Profepa por DDT en río Candelaria

“Así, no resulta redituable la actividad. Es cierto que quizás se afecte el bolsillo de los ciudadanos pero pues nosotros igual gastamos y no ganamos nada, no nos conviene”, afirmó un ruletero.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscapeche.com