Pese que ayer se celebró el Día Mundial de los Humedales, en nuestra entidad pasó desapercibido, pues no se realizó ningún tipo de evento para concientizar sobre su cuidado a la ciudadanía.

Cabe señalar que la única finalidad de dicho festejo es realizar jornadas de concientización sobre el ecosistema para mitigar los efectos del cambio climático .

Sin embargo, todo parece indicar que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, de plano no se enteraron, ya que ni la Semarnat, SemarnatCam, la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Profepa, Cananp, Conabio y ni las organizaciones civiles realizaron alguna campaña o acción de limpieza en los humedales a pesar que se tiene gran extensión de ellos.

Únicamente en las redes sociales de la SemarnatCam se difundió la celebración por el Día Mundial de los Humedales y mencionó los sitios con los que cuenta el estado.

Entre las funciones que tienen los humedales se encuentran la reducción la erosión costera, producción de oxigeno, filtros naturales de agua, mitigan las inundaciones y regulan la sequías.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]