Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron una inspección de rutina a un motociclista, a quien le hallaron ocho fragmentos de piedra de cocaína, por lo cual terminó detenido acusado del delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 11:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraba realizando sus rondas de vigilancia sobre la calle Cooperativa Kalá, cerca del fraccionamiento Quinta Hermosa.

De pronto les llamó la atención un joven que transitaba a bordo de una motocicleta de la marca Itálika, color roja, tipo semiautomática, debido a que las placas las tenía cubiertas de lodo, lo que impedía que se vieran, por lo que le solicitaron que se detuviera para una revisión de rutina.

El sospechoso se detuvo de inmediato, sin embargo, antes de que bajaran los agentes se llevó las manos al bolsillo para tratar de sacar algo de entre su ropa, pero los policías se dieron cuenta y le aseguraron una bolsa de plástico, en cuyo interior habían ocho piedras de cocaína.

El joven fue asegurado junto con la droga y la motocicleta para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes lo investigan por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) determine la situación jurídica del asegurado.

Jorge Pérez
[email protected]