La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporten datos que conlleven a la búsqueda de la menor Lilia Trinidad Canul Poot, la cual salió de su casa ubicada en la colonia Esperanza de esta ciudad capital, sin que hasta el momento haya retornado al hogar familiar.

En este contexto personal de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), inició las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de la adolescente.

El extravío de la menor Lilia Trinidad, fue reportado por su progenitora María Elena Poo Coyoc y asentado en el Acta Circunstanciada AC-2-2016-1721.

La reportante explicó que el martes dos del mes y año en curso, alrededor de las 16:00 horas, procedente de su trabajo llegó a su domicilio, donde se percató de la ausencia de su menor hija por lo que le preguntó a su otro menor hijo quien le indicó que cuando llegó de la escuela ya no encontró a su hermana Lilia Trinidad Canul Poot.

La reportante, temiendo por la seguridad de la joven, salió a investigar su paradero, pero los resultados fueron negativos, motivo por el que acudió a esta institución a reportar el extravió de la menor.

Lilia Trinidad Canul Poot tiene 15 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, complexión delgada, tez clara, cabello largo, lacio y de color castaño, cara ovalada, cejas semipobladas, ojos negros, nariz mediana, boca grande y labios gruesos. Asimismo vestía pantalón de mezclilla azul, blusa color roja y zapatos negros.

Cualquier información que conlleve a la localización de la menor Liliana Trinidad Canul Poot, proporcionarla a esta institución situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad capital, así como llamar a los números telefónicos (81) 1-94-00 y 1-94-47 o a los números gratuitos 089 y 117, a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Agencias Estatal de Investigación distribuidos en la geografía estatal.

Jorge Pérez
[email protected]