El director del Issste en Campeche, Víctor Méndez Lanz, dio a conocer que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Zika entre los pacientes atendidos en la clínica, así como tampoco se han presentado síntomas.

En entrevista, el director de la institución dio a conocer que desde ayer en todas las unidades médicas se está dando orientación medica e información a todos los que acudan a consulta sobre el Zika, esto como manera de prevención.

Resaltó que hasta el momento no hay ni un caso y tampoco pacientes con síntomas que pudieran parecerse o estar muy cercanos a la enfermedad, pero los médicos y enfermeras están alertas por si llegara a presentarse en alguna unidad o en otros municipios.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Atención Médica del Issste, Francisco Dzib Pavón, informó que con el personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS), se visita casa por casa las zonas asignadas por la Secretaría de Salud estatal, difundiendo información sobre cómo prevenir la presencia del mosco transmisor del vector en el hogar, y qué hacer en caso de que algún familiar presente síntomas de alarma.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]