La alarma fue emitida ayer por el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por la propia secretaria de Salud, Mercedes Juan López. Sin embargo, en el aeropuerto de la ciudad aún no hay fecha para actuar y colocar avisos de advertencia y recomendaciones por el virus del Zika.

En conferencia de prensa, el encargado de la administración del Aeropuerto, Elvil Muñoz García, dijo que a nivel federal se están coordinando para dar a conocer las medidas preventivas a los pasajeros por esta enfermedad, aunque no se sabe con exactitud cuánto tiempo tarde este proceso.

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Salud estatal es la encargada de dar aviso y recomendaciones por el virus del Zika, por lo que en cualquier momento se pueden acercar para emitir las medidas precautorias.

“Las áreas de comunicación de ambas Secretarías son las que van a anunciar. Las medidas las dispone la Secretaría de Salud. Nosotros vamos a ser voceros únicamente, la Secretaría de Salud tiene que encargarse de estas recomendaciones”, afirmó.

“Una vez que las tengamos, nosotros las vamos a hacer llegar para darles difusión por este virus del Zika, así como pasó cuando hubo lo de la influenza, el ébola, etc”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com