La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (StpsCam) convocó a su primera reunión del año del Sistema Estatal de Empleo para dar a conocer proyectos de la bolsa de trabajo en Ferias de Empleo así como mejorar las relaciones entre la institución y las empresas que reclutan personal para cubrir sus vacantes.

Luis Enrique Mena Calderón y el director del Servicio Nacional de Empleo, Alberto Efrén Chab Ruiz, dieron a conocer que las empresas participantes en esta primera reunión serán;  Lala, South East Manufacturing, Coppel, Prestadora de Servicios Ges, Farmacias del Ahorro, Hotel Uxul Kah, Liverpool, y Ceramat entre otras.

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que  el Sistema Estatal de Empleo es un mecanismo por el que se establece y mantiene contacto el SNE Campeche con áreas de reclutamiento y selección de diversos agentes del mercado laboral tales como empresas, agencias de colocación, instituciones educativas, cámaras empresariales entre otros.

Destacó  que todas las acciones, programas y estrategias de atención que ofrece la StpsCam están a disposición de la población en general y de las empresas campechanas.

También podría interesarte  Los jóvenes demandan más empleo

En la reunión se describieron las diversas plataformas de atención a las empresas a través de internet como el portal de las Ferias de Empleo, el Portal de Empleo para búsqueda en línea de recursos humanos, así como el Portal Abriendo Espacios en donde las empresas pueden publicar sus vacantes dirigidas específicamente a personas con discapacidad y Adultos Mayores.

Mena Calderón señaló que para las personas con discapacidad, se proyectó de instalar este año un Centro de Evaluación de Habilidades.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa