La Secretaría de Salud estatal, a través del componente Salud Prospera, durante el 2015 atendió con el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) a 41 mil 55 familias campechanas de mayor marginación en la entidad, a las cuales se les otorgaron 340 mil 72 consultas médicas de manera gratuita.

Además, para mejorar las condiciones de salud y nutrición de los menores de 5 años, de mujeres embarazadas, así como de madres en periodo de lactancia, se diseñó la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (Esian), a través de la cual se atendieron a nueve mil 818 menores de 5 años, y se entregaron 50 mil 941 tratamientos de suplemento alimenticio; también se atendieron a 825 embarazadas y mil 322 lactantes,  a quienes se les proporcionaron 11 mil 639 tabletas nutrivida.

Con éstos tratamientos se previenen y se corrigen algunas de las posibles deficiencias nutricionales desde la etapa de gestación, lo que les permite un crecimiento y desarrollo pleno desde la infancia.

En complemento a todo lo anterior mencionado, se realizaron 22 mil 341 detecciones de anemia a éstos grupos de población, con la finalidad de prevenir y tratar los probables casos de anemia que se detecten.

Con las acciones anteriores se contribuye al mejoramiento del estado nutricional de los niños y niñas campechanas, previniendo retardo en el crecimiento y enfermedades crónicas durante la edad adulta.

Redacción
redacció[email protected]