Diversas farmacias de la ciudad confirmaron un aumento en las ventas de medicamentos antigripales, mismas que crecieron entre un 50 y 70 por ciento, esto debido a que en la presente temporada invernal es el periodo en el que se presentan con más frecuencia los padecimientos por enfermedades respiratorias.

En un recorrido que realizó EL EXPRESO por diversos establecimientos farmacéuticos, los encargados de los mismos indicaron que las ventas de antigripales se han disparado en el primer mes y medio del año, teniendo como máximas un 70 por ciento de ventas a diferencia de la temporada invernal anterior, donde sólo registraron un incremento de ventas del 30 al 40 por ciento.

En este sentido, comentaron que a diferencia de los antigripales, la venta de antibióticos no ha tenido un repunte muy grande en el último año, pues sólo han registrado un incremento del 10 por ciento respecto al 2015.

También podría interesarte  Confirman ya 8 casos de chikungunya aquí

Según dijeron los encargados de diversas farmacias, mucha gente prefiere automedicarse antes de ir al médico, ya que hay medicamentos muy baratos (entre 15 y 45 pesos) para contrarrestar los síntomas de la gripa o si se trata de una enfermedad viral, dejando en claro que en muchas ocasiones no es recomendable automedicarse.

Ante esta situación, se le sigue exhortando a la ciudadanía para que mantegna las medidas de prevención para evitar este tipo de enfermedades por la vía respiratoria, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, comer frutas y verduras con ricas en vitamina C, entre otras medidas.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com