Los partidos políticos en Campeche tendrán que trabajar mucho en sus páginas oficiales, sobre todo en el apartado de Transparencia, pues ni si quiera cumplen con el Artículo 59, mismo que señala las obligaciones de transparencia de los partidos políticos en cuanto a la información a disposición del público.

Y es que en la entidad, las páginas oficiales de los partidos han permanecido sin ser reguladas  o vigiladas por algún organismo o institución con el fin de que su información sea expuesta ante el público, como es el caso de  los recursos que año con año perciben por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para aplicar en actividades.

Para este año, la armonización de la Ley de Transparencia obligará a los partidos a dar a conocer toda esta información, ya que de no hacerlo serán sujetos a sanciones, por lo que en Campeche deberán de comenzar a trabajar, puesto que las páginas son por mucho escuetas.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con sus páginas oficiales donde publican toda la información de sus actividades, sobre todo de sus líderes estatales.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional ni siquiera ha actualizado la información en cuanto a sus legisladores locales, ya que aparecen las fotos de la legislatura pasada y no de la actual, así como de los municipios, a pesar de que tiene más de tres meses que dio inicio la nueva administración.

Mientras que en el apartado de Transparencia no existe nada de información a pesar de que aparecen las obligaciones que debieran tener según el artículo en cuestión.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sí cuenta con los apartados de transparencia pero le falta actualizar. Mientras que Morena, PT  y Movimiento Ciudadano ni siquiera cuentan con una página de información local de sus actividades.

Todas estas instituciones políticas recibirán prerrogativas para ejercer este año, por lo que con la armonización de la Ley de Transparencia del Estado deberán de actualizar toda su información y deberán de incluir en qué ejercerán todos sus recursos.

Redacción
[email protected]