La Fiscalía del Estado de Campeche informó que en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a V.J.V.M. acusado del delito de Homicidio a Título Culposo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Hernández Valencia.

En el proceso que se lleva a cabo en el Sistema Mixto, el imputado rindió su declaración preparatoria y solicitó a través de su defensa la ampliación del término constitucional que le fue concedido.

El detenido V.J.V.M. se encuentra a disposición del Juez Segundo de lo Penal en el interior del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en lo que se define su situación jurídica.

De acuerdo al expediente 401/2014-157/1213, los hechos tuvieron lugar el 14 de julio de 2014, alrededor de las 23:00 horas, cuando el ahora imputado conducía una motocicleta y en compañía de un amigo, acudió al parque del poblado Melchor Ocampo, donde encontró a Juan Carlos Hernández a quien invitó para que los acompañara a una fiesta en la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

También podría interesarte  Sentencian a depravado sujeto por manosear a una mujer

El ahora finado aceptó la invitación y tras ponerse de acuerdo abordó la motocicleta, y emprendiendo el viaje las tres personas.

Sin embargo en el trayecto apareció intempestivamente una vaca, por lo que V.J.V.M. no logró controlar la motocicleta impactándose contra el semoviente, posteriormente derraparon.

Producto del impacto el joven Juan Carlos Hernández Valencia quien tenía 17 años de edad, resultó con golpes y fractura en la cabeza y pierna izquierda.

Luego del percance Hernández Valencia fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a su domicilio en el poblado Melchor Ocampo, donde le narró los hechos a su mamá, posteriormente se desmayó.

Juan Carlos Hernández fue trasladado al Hospital General de Especialidades, donde días después falleció.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com