Para desarrollar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas del sector energético, así como potenciar a las microempresas locales y fortalecer las capacidades en el idioma en inglés de los estudiantes campechanos, signará convenios la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Universidad de Texas A&M y sus Centros de Investigación, y el Small Business Administration (SBA).

El titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, anunció que estos acuerdos surgen como resultado de una gira de trabajo que realizó recientemente en Houston, Texas, y que trajo resultados positivos para el Estado. Detalló que como parte del Programa para el Desarrollo de una Economía del Conocimiento (PDEC), que se desprende del Programa Marco para el Desarrollo Económico (PMDE), se acordó un programa de trabajo en colaboración con el Departamento Educación a Distancia de la Facultad Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas A&M.

También podría interesarte  Reconocen a empresas con distintivo ESR 2016

“Acordamos con su directora, María Barrufet, la firma de un primer convenio para capacitar a profesionales de la industria con cursos y talleres en la modalidad en línea. En próximas fechas catedráticos de la Facultad de Ingeniería Petrolera se reunirán con empresarios y académicos en Ciudad del Carmen para determinar las temáticas y”, indicó.

Berzunza Espínola, destacó también que dentro del PDEC se firmará un segundo convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza de Inglés (ILE por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas A&M, representada por el Dr. Mike Downey.

“Con este desarrollará un programa de intercambio para que estudiantes campechanos puedan alcanzar los puntajes en el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL)”.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com