El titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Gonzalo Brito Herrera, advirtió que durante los próximos días se prevé temperaturas frías debido a la entrada del frente frío 37.

En entrevista con EL EXPRESO, recordó que hace mucho tiempo que no se registraba en la entidad temperaturas bajas y exhortó a la ciudadanía no exponerse, sobre todo a los menores de edad.

Especificó que se repartieron en todos los municipios cobertores, sobre todo en la zona de los chenes donde se registraron las temperaturas más bajas durante el frente frío que azotó la entidad.

Brito Herrera agregó que en los próximos días se esperan temperaturas igual de frías que las que se sintieron durante la semana pasada, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse abrigada e informada por cualquier tipo de contingencia que pudiera darse en torno a este fenómeno.

También podría interesarte  Días de calor quedarán atrás; vienen meses fríos

“Protección Civil se está preparado para recibir el frente frío numero 37, por lo que se seguirán repartiendo cobertores y se trabajará todo el día para cualquier tipo de afectación que pudieran presentarse ante estos fenómenos”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com