El libro “Fundación de Ciudades en México”, Tomo I, que contó con trabajos de los Cronistas de las ciudades de San Francisco de Campeche y Champotón, José Manuel Alcocer Bernés y Tomás Arnábar Gunam, se hizo acreedor a la Medalla “Daniel Vargas Rivera”, entregada en el marco de la Reunión de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

En la pasada reunión de cronistas afiliados a la citada asociación, efectuada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se hizo entrega del Premio Especial en la categoría Obra Publicada, al libro “Fundación de Ciudades en México, Tomo I, que contó con la participación de cronistas de 24 ciudades mexicanas, incluidas Campeche y Champotón.

El libro presentado “Fundación de Ciudades en México”, Tomo I, se trata de una Crónica de la génesis de 24 pobladores mexicanas (escritas por el cronista de cada localidad). Participaron en la obra, cronistas de las ciudades de Apan, Campeche, Cancún, Champotón, Chiapas y Guatemala, Chinconcuac, Chihuahua, Ciudad Madero, Cozumel, Cuernavaca, Huamantla, Isla Mujeres, Izamal, Pachuca, Poza Rica, Raudales Malpaso, Texcoco, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Valladolid, Valparaíso, Venustiano Carranza, Villanueva y Zacatlán.

También podría interesarte  Plasman la belleza de Campeche en un libro

En el caso del Cronista de la Ciudad de San Francisco de Campeche, presenta en siete páginas, ilustradas con fotografías de la ciudad, mapas y planos cartográficos e ilustraciones, un resumen del descubrimiento y fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

También destaca la participación en este libro el escrito del Cronista de la Ciudad de Champotón, Tomás Arnábar Gunam, quien presenta una síntesis del descubrimiento y los principales hechos históricos del territorio de Moch Couoh.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com