Categorías: Estado

Premian obra inédita de nuestros cronistas

El libro “Fundación de Ciudades en México”, Tomo I, que contó con trabajos de los Cronistas de las ciudades de San Francisco de Campeche y Champotón, José Manuel Alcocer Bernés y Tomás Arnábar Gunam, se hizo acreedor a la Medalla “Daniel Vargas Rivera”, entregada en el marco de la Reunión de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

En la pasada reunión de cronistas afiliados a la citada asociación, efectuada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se hizo entrega del Premio Especial en la categoría Obra Publicada, al libro “Fundación de Ciudades en México, Tomo I, que contó con la participación de cronistas de 24 ciudades mexicanas, incluidas Campeche y Champotón.

El libro presentado “Fundación de Ciudades en México”, Tomo I, se trata de una Crónica de la génesis de 24 pobladores mexicanas (escritas por el cronista de cada localidad). Participaron en la obra, cronistas de las ciudades de Apan, Campeche, Cancún, Champotón, Chiapas y Guatemala, Chinconcuac, Chihuahua, Ciudad Madero, Cozumel, Cuernavaca, Huamantla, Isla Mujeres, Izamal, Pachuca, Poza Rica, Raudales Malpaso, Texcoco, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Valladolid, Valparaíso, Venustiano Carranza, Villanueva y Zacatlán.

En el caso del Cronista de la Ciudad de San Francisco de Campeche, presenta en siete páginas, ilustradas con fotografías de la ciudad, mapas y planos cartográficos e ilustraciones, un resumen del descubrimiento y fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

También destaca la participación en este libro el escrito del Cronista de la Ciudad de Champotón, Tomás Arnábar Gunam, quien presenta una síntesis del descubrimiento y los principales hechos históricos del territorio de Moch Couoh.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

4 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

4 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

4 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

4 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

4 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

4 horas hace