La delegación campechana que tomó parte del Invernal de Atletismo el fin de semana en la pista del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán, terminó con 11 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para un total de 28 preseas, con lo que se puede destacar que se tiene buen material para hacer frente a la Fase Regional de Olimpiadas.

Informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que  los ganadores de preseas doradas fueron: Julio Cárdenas en la Sub-18 Varonil en lanzamiento de bala con 14.80 metros; Nicole Ortiz, Sub-16 Femenil, lanzamiento de bala con 10.25 metros.

También está la cuarteta femenil Sub-16 de relevos 4×100 integrada por Alheli Castillo, Nicole Vázquez, Cielo Ramírez y María Fernanda Patrón que ganó oro; además de Jesús Haas que ganó la medalla de oro en la rama Varonil; María Fernanda Patrón, Sub-16 Femenil, oro en los 80 metros con vallas con 12.03 segundos; también está Miguel Burgos, oro en los 110 metros con vallas y oro en los 200 metros con vallas; Julieta Custodio en salto triple; Ramón Jiménez en salto triple, estos dos últimos en categoría Libre o de Primera Fuerza; y Kelly Burgos en los 400 metros con vallas.

Las platas fueron para Joaquín Berzunza Sub-18 en 200 metros planos; Julieta Custodio en salto de longitud; Esmeralda Narváez Sub-18 Fem., lanzamiento de disco; Karla Marín, Juv. Sub-20, lanzamiento de jabalina; Pedro Castillo, Sub-18 Varonil, lanzamiento de disco; los bronces para Cinthya Aguilar en lanzamiento de disco; Esmeralda Narváez en lanzamiento de bala; Nicole Ortiz en lanzamiento de disco; Karla Marín en lanzamiento de bala; María Fernanda Patrón en 300 metros planos y Joaquín Barzunza en 100 metros planos. Todos estos atletas son alumnos de los entrenadores Alexis Revé, José Luis Cab y Humberto Sánchez Alvarez.