Un total de 24 familias que pertenecen a la pastoral familiar de la Diócesis de Campeche acudirán con gran Fe y devoción a pedir por las familias campechanas más necesitadas en el marco de la reunión que sostendrá el Papa Francisco con diversas familias del país en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En entrevista, el coordinador diocesano de la pastoral familiar, Virginio Alberto Campos Brito, señaló que la visita al Sumo Pontífice se trata de una experiencia que va a marcar un cambio en sus vidas, pero sobretodo el caminar de la pastoral de la familia en Campeche y otros lugares.

Expresó que durante el encuentro “vamos a estar en oración con la Papa para, dese ahí, pedir propiamente que podamos ser llenados de misericordia y que las familias sean llenadas de misericordia, (vamos a) pedirle que haga oración por nosotros y también nosotros pedir por su ministerio. Pedir por la unidad y el amor a la familia, que es la base fundamental de todo”.

Comentó que la representación diocesana pastoral de la familia está compuesta por 24 matrimonios que representan a distintos grupos y movimientos al interior de la Diócesis de Campeche.

“Se pedirá sobretodo la gracia de Dios para que la familia retome su ser y su qué hacer y los valores de la familia se vuelvan a retomar, porque se están muriendo poco a poco. Se pedirá que los valores sean la base primordial para seguir adelante, para formar a hombres y mujeres con valores, que la Fe renazca y se tenga una Fe firme en el señor, pues sabemos que las dificultades que la familia tiene hoy opacan un poco la realidad de la Fe, pero mientras haya una semilla de Fe, todo es posible con la gracia de Dios”, expresó.

También podría interesarte  Italia y Argentina jugarán en homenaje al Papa

Manifestó que recibieron la invitación como equipo que trabaja con los diferentes grupos y movimientos que representan a la familia al interior de la iglesia, como son Movimiento Familiar, Encuentro Matrimonial, Dinámica Matrimonial, Juan Pablo II, entre otros.

Indicó que la reunión con el Papa Francisco será el próximo lunes 15 de febrero a las 5:00 de la tarde, misma que tendrá una duración de 45 minutos, por lo que será este viernes a las 8:00 de la noche cuando partan a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com