La falta de preparación en idiomas es una de las limitantes para que los jóvenes puedan realizar sus estudios de posgrados en el extranjero, informó el presidente de la fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

El director destacó que los estudiantes interesados en las becas que la fundación Pablo García y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no pueden  acceder debido a que no dominan otros idiomas, sobre todo el Inglés.

Explicó  que debido a este problema, -que también preocupa al sector educativo-, el año pasado de 10 becas que se tenían disponibles solamente se entregaron tres esto en coordinación con el Conacyt .

Ante ello, dijo que ya se está trabajando en  coordinación con la Secretaría de Educación y universidades en el extranjero para poder capacitar a los jóvenes en el idioma y que puedan hacer uso de las becas.

“La fundación además trabaja con la Comisión México–Estados Unidos, en temas de intercambio de estudiantes al igual que en las posibilidades de que  jóvenes estadounidenses para reforzar esta materia tan importante, ya que el 40 por ciento de los jóvenes no cuentan con el requisito de hablar inglés”, dijo Esquivel Ruiz .

Por último, puntualizó que existen 304 becarios de posgrado, de los cuales 18 están en el extranjero estudiando diversas ramas y de estos tres fueron acreditados en el idioma inglés, por lo que es necesario trabajar de inmediato en este tema porque oportunidades hay para los estudiantes.

Redacción
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa