En el marco de la visita del Papa Francisco a tierras mexicanas, la Diócesis de Campeche y la Secretaría de Protección Civil emitieron diversas recomendaciones a todos los campechanos que planeen viajar a las distintas ciudades que serán visitadas por Su Santidad.

Ante ello, el gremio católico campechano se ha organizado en grupos que acudirán a diversos sitios donde serán oficiadas las misas, además que desde diversos puntos de la geografía campechana saldrán en caravana o por si solos vehículos tipo autobús rentados para el transporte del gremio católico con destino a Chiapas, Estado de México y Michoacán.

Campechanas visita Papa

Por todo lo anterior, la Secretaria de Protección Civil  exhortó a que, a la hora de decidirse por un camión para transportarse, estos estén debidamente acreditados o constituidos para brindar este tipo de servicios.

Asimismo, exhortaron a usar vestimenta de manga larga y pantalones largos, así como llevar consigo repelentes de insectos y verificar que las habitaciones donde se hospeden cuenten con mosquiteros en puertas y ventanas, lo anterior ante el riesgo por la presencia del virus del Zika en varios estados.

También podría interesarte  Renuevan a la directiva de movimiento católico

De la misma manera, recomendaron a las mujeres embarazadas no acudir a estos viajes, sobretodo al estado de Chiapas, donde se tiene registro de la presencia del virus del Zika.

Por último, en el caso de los que vayan acompañados por niños, la Seproci exhortó a no mantenerlos alejados, ya que debido a la aglomeración de gente en las distintas misas, se corre el riesgo que se extravíen.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com