Elementos de la unidad canina K-9, llevó a cabo una demostración con los perros que fueron entrenados en Colombia, los cuales están adiestrados para detección de droga, dinero falso y armas.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCam) se realizó la demostración, en donde explicaron como 15 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adiestran a 13 perros, que conforman la Sección Canina o K9, que apoyan para el rastreo de antinarcóticos y de guardia de protección.

El comandante de la Sección Canina, explicó que se entrenan a los perros para que salten, suban puentes pues esto es de vital importancia para mantenerlos en forma además de que van perdiendo el miedo a las alturas.

Explicó que entre los perros que conforman la Sección Canina o K-9, están los cuatro de la raza Labrador y Pastor Alemán, que fueron entrenados durante un año por personal de la Policía Nacional de Colombia.

También podría interesarte  Advierten sobre presencia de parásitos en perros de compañía

Comentó que policías campechanos que fueron también a recibir capacitación a Colombia, están entrenando a los perros para adiestrarlos de mejor manera con las técnicas aprendidas.

Cabe mencionar que los caninos, están entrenados para la búsqueda de narcóticos, explosivos además de guardia y protección.

Finalmente, la demostración terminó con una muestra de cómo los perros buscan en los vehículos y para ellos fueron trasladados al filtro de revisión ubicado cerca de Uayamón.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com