El estado de ebriedad le pasó la factura a un conductor que se suma a la lista de quienes ven al manglar ‘de cerca’ y desde su automóvil.

Esta vez, se trató del periodista local Jorge Sansores, quien tras el incidente se dio a la fuga abandonando su vehículo deportivo que sufrió daños por unos 80 mil pesos y terminó con el frente destrozado.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Miguel Ángel Chuc, dijo que se investigará el hecho para determinar la sanción legal en contra del conductor del vehículo pues hubo daño al manglar.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas de ayer viernes, cuando el periodista a bordo de un Pontiac, tipo G6 deportivo, placas DHL-96-95, transitaba a exceso de velocidad y ebrio por la avenida Pedro Sainz.

Apenas había pasado el cruce con la avenida Solidaridad Nacional, cuando perdió el control de la guía por lo que se orilló demasiado a la derecha y terminó por meterse al manglar dañando unos 15 metros de mangle hasta que los árboles lo detuvieron.

Sansores salió de inmediato y se fue del lugar dejando abandonado el carro mientras que testigos dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia. Minutos después llegaron los elementos de Vialidad que tomaron conocimiento de lo ocurrido.

También llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos que tuvieron que cortar los árboles de mangle con los que se había atorado el vehículo. Cabe mencionar que durante el tiempo que duraron las maniobras para que el vehículo fuera sacado del manglar, los agentes de Vialidad cerraron un tramo de la arteria.

Los daños materiales fueron valorados en aproximadamente 80 mil pesos debido a que el vehículo quedó destrozado del frente, con el motor dañado, las bolsas de aire activadas, la suspensión averiada y parte de la carrocería también dañada.

Redacción
redacció[email protected]