El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez  aseguró que en los penales de Campeche no existe sobrepoblación de reos como en otras entidades, aunque dijo que tras lo ocurrido en Nuevo León se mantiene alerta en todos los penales para que no se den situaciones semejantes.

El encargado de la seguridad en nuestro estado dijo que luego de lo que sucedió en el penal de Topo Chico todos los penales están siendo monitoreados como parte de un protocolo de seguridad, incluidos los del estado, esto para evitar que se den confrontaciones similares.

Enfatizó que hasta el momento la situación con los reos en los penales campechanos es muy tranquila y que además no existe sobrepoblación como en otras entidades de la República donde esto es riesgo de problemas como los que sucedieron en días pasados.

También podría interesarte  ‘Requiere Campeche de estudiantes preparados’

Argáez Uribe estuvo en un evento cívico y ahí precisó que se hacen revisiones continuas en las que participan autoridades federales a fin de mantener la seguridad dentro de los penales y por el momento se está en la espera de que concluya el proceso de certificación de los dos penales y del área juvenil.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com