El sector empresarial de Campeche, coinciden y ven con buenos ojos al recién nombrado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, ya que  podría venir a reestructurar a Pemex.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, dijo que  con la renovación del director general de Pemex el sector empresarial lo ve con buenos ojos porque todo cambio es bueno, ya que trae nuevas ideas y nuevos impulsos de gente que viene tratar algo diferente. Asimismo indicó que más que cerrar Pemex es hacer una restructuración o dar un giro de algunas cosas en la institución, porque no se puede hablar de cierre de Pemex ya que tiene compromisos compartidos en la Reforma Energética.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, manifestó que el cambio es una estrategia importante para el sector petrolero, pues la carrera del actual director de Pemex es conocida, ya que estuvo en el Seguro Social en donde realizó un importante papel, como fue la estructura operacional y administrativa. Por lo cual lo ven con buenos ojos el sector empresarial, además son pasos que se tiene que dar porque la competencia esta globalizada y Pemex no se puede quedar lejos de ser lo que necesita.

Redacción
redacció[email protected]