El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Congreso del Estado, el diputado Manuel Ortega Lliteras, señaló que su partido se mantendrá en espera del resolutivo que emita el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) luego de la impugnación que presentara el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de las prerrogativas otorgadas por el organismo electoral local para este año.

El legislador del IV Distrito dijo que el PVEM tiene confianza en que el tribunal actúe conforme a ley y se respete la decisión del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de conceder recursos a su partido para el ejercicio fiscal 2016.

Puntualizó que se debe de respetar la decisión de las autoridades electorales, ya que el partido sí cuenta con representación en el estado y por ello se reciben los recursos de financiamiento público partidista.

También podría interesarte  Con 77 asuntos tratados concluye segundo periodo

Ortega Lliteras descartó que el IEEC esté incurriendo en algún delito, pues el recurso que percibirá durante este año el PVEM se encuentra fundamentado en la Ley Electoral.

Manifestó que su partido siempre ha actuado conforme a derecho y por ello se mantienen respetuosos de la acción de Morena en contra de su partido, dejando que las autoridades electorales hagan su trabajo en los tiempos establecidos.

“El partido no hará nada en contra de esta acción, pero sí seguirá trabajando tanto en el Congreso como al interior del partido para beneficio de los campechanos”, concluyó.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com