Durante varios minutos estuvo detenido un hombre que fue asegurado en el poblado de Chiná por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por una orden de aprehensión por el delito de homicidio, sin embargo más tarde se comprobó que se trataba de un homónimo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas del sábado, cuando los agentes de la PEP realizaban su recorrido de vigilancia por las calles del poblado de Chiná cuando de pronto vieron a un hombre con actitud sospechosa y se detuvieron para realizarle una revisión de rutina.

Entre sus ropas no encontraron nada, sin embargo al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México, arrojó que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Zacatecas.

También podría interesarte  El asalto en imágenes

El hombre que se identificó como José S.F., de 35 años de edad, les dijo a los agentes de la PEP que se trataba de un error pues no tenía problemas legales sin embargo, lo aseguraron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam).

Más tarde, el personal del Ministerio Público (MP) realizó las investigaciones correspondientes y se comprobó que se trataba de un error por lo que fue puesto en libertad de inmediato.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa