La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCam) fortalecerá el cumplimiento de disposiciones legales laborales y de seguridad social, para promover la inscripción al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fomentar el aseguramiento voluntario, esto como parte de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).

El titular de la STPSCAM, Luis Enrique Mena Calderón, precisó que a través de estos acuerdos también se impulsa y concretan estrategias en el Programa de Formalización del Empleo y compromisos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para generar mejores condiciones para el sector laboral en la entidad.

Explicó que los compromisos fundamentales son vigilar que los centros de trabajo cumplan con las disposiciones legales laborales y de seguridad social; promover la inscripción al régimen obligatorio del IMSS y fomentar el aseguramiento voluntario.

También podría interesarte  Entregan apoyos de fomento al autoempleo

Asimismo se contempla una firma de convenio tripartita, entre el IMSS, la STPSCam  y el CCEC para que, de manera conjunta y responsable, se promuevan acciones para la inscripción al régimen obligatorio del IMSS por parte del sector empresarial.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com