Luego de que el representante jurídico de la Asociación Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní A.C., Aníbal Ostoa Ortega, asegurara que el plantel “no pide nada a las escuelas de educación superior del Estado”, en referencia a la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Campechano y los Tecnológicos, las reacciones no se hicieron esperar.

Ayer, el encargado de la oficina de relaciones públicas del Instituto Campechano, Julio Cesar Zárate López, declaró que “150 años nos respaldan, la institución además brinda certeza y seguridad educativa a todos los alumnos, que es lo más importante”.

Tras las declaraciones de Ostoa Ortega, el representante de relaciones públicas de la Benemérita Institución dijo que no se puede comparar una escuela de reciente creación con  una que tiene historia.

Destacó que el Instituto Campechanos, además de tener certeza educativa, es una escuela con mucha tradición, donde grandes figuras estudiaron y difícilmente se pueda tener el mismo nivel.

Pero además, puntualizó que una institución no solo se debe de componer por sus instalaciones, sino por la preparación y certificación del personal docente y maestros, porque son parte fundamental de las instituciones educativas, por ello los alumnos deben estar seguros de que existen estas condiciones para entrar a estudiar donde quiera que sea.

Enfatizó que el Instituto Campechano tiene carreras debidamente certificadas y que los encaminan no solo en su preparación profesional, sino también personal. “La escuela cuenta con 12 licenciaturas y todas con el respaldo de las instituciones de educación y se está buscando más preparación y más apertura para los estudiantes que deseen ser parte de ella”, comentó.

Zárate López dijo que las autoridades educativas serán al final quienes decidan si la nueva institución cuenta con toda la normativa que se necesita para impartir clases, y serán quienes verifiquen que los jóvenes cuenten con su certificado al término de sus estudios debidamente avalado por la SEP.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]