Reprobable y totalmente en contra fueron las opiniones de diversos líderes sindicales ante las actitudes que ha tomado el secretario general del Sindicado del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, pues sus propios agremiados lo han acusado de amenazar y chantajear para obtener firmas que avalen su reelección en el mes de abril.

Uno de los dirigentes sindicales que opinó fue el líder de la Sección X del Sntissste, José Román Sánchez Loría, quien señaló que ya no debe de existir una reelección mediante la recoja de firmas, sino que debe de ser un proceso electoral y que no se debe de permitir ningún chantaje ni amenazas.

“Todas las elecciones deberían de ser a través de urnas, ya no debe de existir la recopilación de firmas ni movimientos de apoyo, sino que todo debe de ser democráticamente”, externó.

“No se vale ni se debe de permitir algún tipo de chantaje. Creo que se debe de hacer un proceso electoral establecido por alguna Asamblea y que voten todos los trabajadores”, añadió.

Por su parte, la secretaria general del Sutcobacam, Ana May Cardeña, indicó que no es correcto y que es reprobable realizar amenazas para que una persona se imponga y se reelija, ya que al final son los trabajadores quienes deben decidir si continúa o no al frente de un Sindicato.

“Hay estatutos y realmente acudir a este tipo de acciones para hacer una imposición, pues no es lo correcto. Lo más sano es abrirse y que la base trabajadora decida quién sería la persona idónea para liderar un organismo sindical”, precisó.

“Creo que los trabajadores tienen un criterio propio y sabrán revalorar el trabajo que realiza su líder y ellos mismos deberán decidir, de acuerdo a los resultados que se han tenido, si esa persona debe seguir al frente o darle la oportunidad a otra gente”, sentenció.

Gilberto Ávila
[email protected]