El jardinero Roberto “Burrito” Valencia y el coach de pitcheo Isidro Márquez, se unieron al campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche, al cumplirse el sexto día del campamento con miras a la campaña 2016 de la LMB, continuando con el trabajo de acondicionamiento físico y de béisbol.

El nuevo tripulante del navio pirata es el outfielder Roberto Valencia, quien se reincorporó al equipo la campaña anterior en la que participó en 70 partidos, terminando con un porcentaje de bateo de .308, con 16 carreras remolcadas, jugó 43 partidos como outfielder y los demás fue bateador designado o emergente y fue clave en varias victorias.

Por su parte, Isidro Márquez se une al staff técnico en el departamento de pitcheo donde se puso a trabajar de inmediato con Mario Sulú Palafox, observando y corrigiendo la técnica y mecánica de lanzar de todos los pitchers que hasta el momento se han unido al campo de entrenamientos.

También podría interesarte  Muestran al ‘Rey’ a través de un libro

Piratas

A prácticamente una semana de haber iniciado la pretemporada de los Piratas, el trabajo está centrado en la preparación general, es decir, se está realizando un trabajo físico intenso, pues los primeros dos días de esta semana, lunes y martes, estuvieron realizando doble sesión de trabajo.

Es decir, los ahora 29 tripulantes del navio pirata fueron divididos en tres grupos, para realizar primero trabajo físico-atlético en un gimnasio del barrio de Santa Ana, por espacio de una hora, guiados por el especialista, Nicolás Góngora Arechar, quien es el Director de Desarrollo Atlético del equipo.

Luego fueron trasladados al Estadio “Nelson Barrera Romellón”, para realizar fundamentos de béisbol, como lanzar, batear, fildear y correr las bases, así como trabajo específico para receptores, con el cuerpo técnico encabezado por Roque Sánchez, quien adelantó que este miercoles sólo realizaron trabajo en el Estadio.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com