El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, declaró que la Universidad de Agonomía del partido Morena que se encuentra en el municipio de Calkiní, debe de estar debidamente acreditada para que puedan ofrecer becas a los jóvenes para estudiar en el extranjero.

En entrevista, el titular de la dependencia manifestó que la Fundación tiene convenios con distintas universidades e institutos del Estado, “pero lógicamente todas las instituciones que tengan una acreditación y registro se acercan con la Fundación, y si hay demanda con gusto estaremos entregando becas”.

Comentó que de la entrega de 304 becas de posgrado que se realizó el día de ayer, 18 corresponden para estudios en el extranjero, además de que todos los becarios aprobaron el nivel de inglés mínimo en toda la certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Lenguage).

Esquivel Ruiz indicó que se tiene que seguir trabajando con los alumnos que acrediten un mayor nivel de inglés para que tengan un mayor aprovechamiento de las becas en el extranjero, pues por ahora cuentan con alumnos estudiante en Nueva Zelanda, Costa Rica, Holanda, Canadá, Estados Unidos y España.

También podría interesarte  Refuerzan combate al mosco en 20 colonias

Además, expresó que cuentan con beneficiados estudiando un posgrado en Salud, como son las especialidades en traumatología, inteligencia artificial, y se está buscando la comunicación directa con las Secretarías para que conozcan qué programas están estudiando los jóvenes, con el fin que sean vinculados con los sectores productivos del Estado.

Por último, comentó que también hay alumnos estudiando especialidades de agronomía, principalmente en Costa Rica y Cuba.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com