En eventos realizados en los municipios de Campeche y Champotón,  la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) procedió a la destrucción de 166 embarcaciones y motores fuera de borda, de un total de 179 que serán sustituidos próximamente, esto en un hecho inédito y ante notario público.

La titular de Sepesca, Dulce María Cervera Cetina, señaló que con la destrucción pública de equipos se fomenta una pesca ordenada y responsable.

En las instalaciones del Smapac Campeche, afirmó que por muchos años se permitió que el esfuerzo pesquero aumentara al no cumplirse con las disposiciones de las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Comisión Nacional de Pesca.

Mientras que  en Champotón, durante el evento celebrado en el basurero municipal, destacó la decisión histórica de hacer cumplir la Ley y convocó a trabajar con absoluta transparencia, porque la administración estatal apuesta por un sector tan noble como la pesca, que genera empleos, derrama económica y estabilidad social.

Cabe mencionar que en Campeche se destruyeron 49  embarcaciones y  18 motores, mientras que en Champotón 45 embarcaciones y cuatro motores.