Es necesaria la construcción de un foro de espectáculos debido a que el Foro Ah Kim Pech ya dejó de ser funcional, aeveró el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

En entrevista con EL EXPRESO, recordó que la ciudad carece de infraestructura cultural y de esparcimiento que garantice la comodidad de los usuarios.

Asimismo, detalló que el foro Ah Kim Pech es un lugar totalmente improvisado que no está en condiciones de recibir afluencia de gente, sobre todo de fuera que venga a un espectáculo de calidad porque no están en condiciones para ello, ni las sillas, ni el piso puede competir con otros espacio de esta naturaleza.

También podría interesarte  Dan respaldo partidos a iniciativa 'Tres de tres'

Carrillo Pérez expresó que es importante apostarle a la modernidad con nueva infraestructura que brinde la posibilidad de tener la tecnología adecuada que requieren los espectáculos de calidad y por otro lado la comodidad del público.

Manifestó que es indispensable y es un tema que el gobierno tiene muy claro porque la infraestructura cultural es deficiente y se le tiene que apostar a crear una infraestructura para espectáculos de gran nivel.

Detalló que el nuevo recinto tendría que tener arquitectura moderna, con tecnología de audio e iluminación necesaria e indispensable para representaciones teatrales.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@Multimedioscampeche.com
Foto: Archivo