Para nuestros adultos mayores vivir es unan gran bendición; queremos asegurar que en esta etapa de su madurez, ellas y ellos tengan una vida digna, con plenitud, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la presentación del Patronato del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) “Grande de Corazón, I.A.P.”, que encabeza Victoria Yolanda Damas de Aysa.

En su intervención, Castañón de Moreno señaló que la inclusión es un valor que anima y alienta la política institucional del Sistema DIF, que hoy cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, “por ello, estamos construyendo una gran sinergia de esfuerzos para fortalecer la dinámica de la actividad asistencial, abriendo espacios para la participación organizada”.

“Al instalarse el Patronato “Grande de Corazón” se constituye en una modalidad que fortalece los alcances de su actuación; quiero reconocer a las damas que a partir de hoy lo integran, por su entusiasmo, su convicción de servir y el respaldo que brinda a la sociedad campechana”, dijo.

Por su parte, Damas de Aysa se comprometió a trabajar por el respeto y la admiración a los adultos mayores, y se suma a la administración que trabaja con ahínco por el bien de la sociedad.

También podría interesarte  Familias solo quieren adoptar a bebés, lamentan

Resaltó que el Asilo de Ancianos cumple 36 años de su fundación, de llevar esperanza y amor a los abuelos, a esa población conformada por 76 personas que viven al cobijo de la asistencia social.

Al emotivo evento que se realizó en la estancia de entrada del asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, asistió la Directora General de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora del CAIAM, Luz Elena Márquez López; el representante Ejecutivo de la Junta de Asistencia Social, Edgar Ramos Queb, así como titulares de los Grupos de Participación Ciudadana.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com