Categorías: Estado

Llevan 30 años esperando respuesta a lío de tierras

 Vecinos de la colonia Héroe de Nacozari acudieron al Ayuntamiento para entregar 129 solicitudes para la regularización de terrenos, un problema que lleva más de 30 años sin solucionar.

Alrededor de las 10:00 de la mañana y encabezados por Eduviges de la Cruz Brek, los habitantes manifestaron que la colonia Héroe de Nacozari no es una invasión sino que es un asentamiento irregular pero que fue cedida por Ferrocarriles Nacionales de México, esto mediante un decreto presidencial.

“Estamos conscientes de eso, pero esta solicitud lleva más de 30 años, y algunos ya se murieron y al menos en un futuro quiero dejarle una herencia a mis hijos”, dijo uno de los afectados.

Atendidos por Luis Hernández Zapata, titular de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, los vecinos señalaron que al mejorar los terrenos de la Héroe de Nacozari le daría una imagen digna y decente  no sólo a la colonia sino a toda la ciudad.

“Nosotros estamos plenamente seguros de que este problema será resuelto porque hay un programa de regularización de predios. Esperamos que la colonia Héroe de Nacozari entre lo más pronto posible en los programas de regularización”.

En este sentido, las solicitudes de regularización fueron recibidas por Luis Hernández Zapata, quien se comprometió a que el Ayuntamiento actuará en el tema de la regularización no sólo de la colonia Héroe de Nacozari sino también de otras colonias con esta problemática.

“Estamos trabajando en conjunto, y se encabezará un programa para la regularización de estos predios, no sólo de la Héroe de Nacozari ni de la Ampliación Héroe de Nacozari, sino de muchas colonias que se encuentran en problemas de certeza jurídica”,
puntualizó.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡CUIDADO! REFRESCOS LIGHT AUMENTAN RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO O DERRAME CEREBRAL

¿Tratando de cuidar la línea? ¡Evita a toda costa las bebidas light! Los refrescos de dieta que se promocionan como…

10 min hace
  • Nacional

MAÑANA HABRÁ ‘SUPERLUNA DE NIEVE’; LA MEJOR HORA PARA VERLA, ANTES DEL AMANECER

El día de mañana 19 de febrero la luna alcanzará el perigeo, es decir el punto mar cercano con la…

11 min hace
  • Internacional

NUEVO IPHONE PODRÍAN TENER TRIPLE CÁMARA Y RECARGA INALÁMBRICA DE OTROS DISPOSITIVOS

Los próximos iPhones a ser lanzados en septiembre de 2019 podrían tener la capacidad de hacer recarga inalámbrica de otros…

11 min hace
  • Internacional

HALLAN LA “PUERTA DEL INFIERNO” EN UNA CUEVA DE REINO UNIDO

Una cueva cerca de la localidad de Creswell, Inglaterra, ha sido bautizada como "la entrada al infierno" debido a que…

11 min hace
  • Estado

¡AGUAS! SE FORMA LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL AÑO; TERMÓMETRO SE DISPARARÁ A LOS 39°

Un sistema de alta presión ocasiona temperaturas elevadas en la península de Yucatán en los próximos días, las más altas…

30 min hace
  • Estado

OCASIONA CHOQUE POR INVADIR CARRIL CONTIGUO

En la avenida Resurgimiento una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso a un automóvil que intentaba ingresar a…

42 min hace