Para que una institución educativa pueda ofrecer servicios de calidad debe contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), coincidieron los rectores de la Unacar y del Tecnológico de Campeche.

En entrevista por separado, el rector de Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Javier Zamora Hernández, manifestó las universidades deben de contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para garantizar que están cumpliendo.

“Todas las Universidades deben de cumplir con el registro, porque no hay ninguna institución que este exenta”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Carmen  (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, señaló que para que una escuela se establezca formalmente tiene que tener ciertos requisitos, entre ellos el RVOE, “este es el primer paso que debe de tener la escuela y el prestigio se lo tiene que ir ganando con los egresados y con la calidad de los profesores”.

También podría interesarte  Insiste el PDR en un Frente Amplio

Aunque admitió las buenas intenciones de la Universidad de Morena en Calkiní, explicó que para cumplir con las expectativas se debe tener un registro confiable para que los padres de familias puedan estar confiados que sus hijos egreserán de una escuela con validez.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo