Alrededor de 40 trabajadores de la Comercializadora Petrolera del Golfo S.A. de C.V. fueron despedidos de manera injustificada, según relató a EL EXPRESO uno de los afectados.

En entrevista, Wilberth Javier Chí Chávez, que fungía como plafonero y trabajador contra incendios, quien ha trabajado durante cuatro años para esta empresa, indicó que sin motivo alguno fue despedido el día de ayer.

“No nos han pagado la quincena y sí nos están despidiendo, no sabemos por qué nos están dando de baja, a otros compañeros ya se les dio de baja desde hace tres meses y no se les ha pagado su liquidación”, manifestó.

Detalló que la empresa ubicada en Seybaplaya le pagaba cuatro mil pesos quincenales, pero que no les quieren pagar la liquidación que por ley les corresponde. Además, mencionó que desde hace varios años a los trabajadores les quitaron el Seguro Social, Infonavit, Afore y el reparto de utilidades.

La Comercializadora Petrolera del Golfo S.A. de C.V., cuyo dueño es Miguel Maldonado Rullán, ha operado desde el 2005 en el poblado de Seybaplaya, más exacto en el Kilómetro 17 de la carretera Seybaplaya-Payucán, siendo una empresa privada dentro del rubro de fabricantes de maquinaria para yacimientos petrolíferos y de gas.

Entre uno de sus trabajos destaca la construcción de un módulo de contenedores habitacionales para plataformas, con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, esto bajo la contratación del Apicam, en el mes de febrero de 2011.

Redacción:
[email protected]
Foto: Archivo