Categorías: Estado

Combate la Sedesyh la desigualdad social

La coordinación esfuerzos y recursos entre los tres órdenes de gobierno, en colaboración con los sectores social, privado y educativo, serán indispensables para atender con eficacia las necesidades de las familias más vulnerables y hacer que Campeche se convierta en ejemplo nacional en la aplicación de políticas públicas en materia de desarrollo social.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, señaló que en días pasados se instaló el Comité Estratégico “Igual de Oportunidades”, donde el Gobierno del Estado busca atender el cumplimiento de los siete objetivos específicos, que estableció en el Plan Estatal de Desarrollo para combatir la desigualdad social, mediante la implementación de 14 estrategias y 94 líneas de acción.

El futuro del Estado dependerá de lo que hoy se construya, pues no existen soluciones mágicas, sino soluciones responsables, como la que busca el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, para llevar bienestar a las familias, asentó.

La unidad de propósitos, agregó, nos debe llevar a la unidad de esfuerzos y, sobre todo, a la unidad de acciones en favor de los campechanos.

Por eso es indispensable la coordinación, la unión de esfuerzos y recursos entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como la colaboración de los sectores social, privado y educativo para atender con eficacia las necesidades del sector.

El titular de la Sedesyh subrayó que en el Comité Estratégico se tiene un reto mayúsculo, pero más grande que este reto, es la voluntad y compromiso que tienen todos los integrantes para hacer las cosas bien, en beneficio de los campechanos que más lo necesitan.

La igualdad de oportunidades que propone el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas debe convertirse en igualdad de bienestar, para que, a partir de ese suelo firme y parejo, cada campechano camine con firmeza al porvenir, dijo.

Expresó que se hará una buena política social, con un eficiente y eficaz manejo de los recursos públicos, invirtiendo en proyectos medibles y demostrables que combatan la pobreza y la marginación.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 6 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 6 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 7 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 8 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 10 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 10 horas