La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) dio a conocer que las pruebas a través del Fiscal fueron suficientes para sentenciar a Julio César Cárdenas Pérez a cinco años de cárcel, al pago de cien días de salario mínimo y al pago por reparación del daño de 37 mil 700 pesos en efectivo al encontrarlo culpable del delito de robo con violencia ante la denuncia de S.G.S.S.

Julio César Cárdenas se encuentran compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Los hechos tuvieron lugar el uno de septiembre de 2014, alrededor de las 17:00 horas, cuando la agraviada con su bolso de mano caminaba sobre la avenida Eugenio Echeverria Castellot entre las calles 38 y 26-A de la colonia Playa Norte, Carmen, cuando de repente observó que caminaban en sentido contrario una persona del sexo masculino.

El sujeto desconocido pasó junto a ella, arrebatándole su bolso con un costo de dos mil 600 pesos que contenía en su interior un teléfono celular iPhone 4, 10 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, credenciales, entre otros documentos.

Además, le arrebataron su soguilla y argolla de matrimonio. Después el delincuente abordó una moto, donde era esperado, sin embargo, momentos más tarde uno de ellos fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Jorge Pérez
[email protected]