Categorías: Estado

Se avanza en colocación de luminarias tipo LED

El Ayuntamiento de Campeche ha cambiado 491 luminarias de tecnología LED, lo que significa un avance del 35.63 por ciento en la segunda etapa del proyecto de Sustitución de Luminarias, en el que se invierten poco más de 20 millones de pesos, señaló el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

Agregó que con este programa se tiene previsto instalar un total de mil 378 luminarias de tecnología LED en diversos lugares de la ciudad, lo que se traducirá en un ahorro de hasta el 20 por ciento en el gasto por el consumo de energía eléctrica y beneficiará, además, al ambiente con la utilización de este tipo de lámparas de menor consumo energético.

Hernández Hernández destacó que su administración da continuidad al proyecto de sustitución de luminarias de tecnología LED, que son de luz blanca, con un halo más extenso con el que se ilumina mejor calles y avenidas, con el cual la anterior administración invirtió 50 millones para reponer más de 3 mil 600 luminarias en la ciudad.

Explicó que con recursos de fondo federal a través de la Semarnat, la administración que encabeza trabaja en la continuidad del proyecto con una inversión de alrededor de 20 millones para instalar un total de 1,378 luminarias tipo LED. Las que se sustituyen se están dirigiendo a las comunidades rurales.

Detalló que a través de la Unidad de Servicios Públicos y su Subdirección de Alumbrado Público, se han colocado nuevas luminarias en la avenida Juan Escutia, calle Lazareto, Calle 18 de la colonia Vicente Guerrero, Montecristo y Prolongación Montecristo, calle 7 del FOVI, calle Jesús García, colonia Jardines, Colonia México, Samulá y Kanisté.

Por otra parte, en lo que se refiere a mantenimiento y/o rehabilitación de luminarias en el municipio y comunidades rurales, se han atendido las colonias Peña, Héroe de Nacozari, Josefa Ortiz, Santa Bárbara, Pablo García, Kalá, Polvorín, Leovigildo Gómez, Fidel Velázquez, San Joaquín, Electricistas, Pedregal, Belén, Álamos, Arboledas, Colonial, Las Flores, y Xlol-Be.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo

Compartir

Notas recientes

VECINOS DE LA RAMÓN ESPÍNOLA INSPECCIONAN BACHES PARA COCINAR SUS PIBIPOLLOS

Los vecinos del Fraccionamiento Ramón Espínola ya se preparan para las celebraciones de día de muertos, pero no de la…

1 min hace

ABEJAS ATACAN A UNA PAREJA Y TERMINAN EN EL HOSPITAL

Una pareja fue llevada a un hospital para su atención medica después de ser atacados por un enjambre de abejas…

1 min hace

¡AGUAS! CANAL DE BAJA PRESIÓN TRAERÁ LLUVIAS EL DÍA DE HOY

Para el día de hoy, un canal de baja presión afectará a la Península de Yucatán lo que propiciará un…

2 mins hace

GOBERNADOR HACE GUARDIA DE HONOR POR LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DEL 1985 Y 2017

El gobernador constitucional de Campeche, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas realizó muy temprano una guardia de honor y entrega ofrenda…

2 mins hace

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

22 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

22 horas hace