Categorías: Estado

Baluartes serían para para eventos sociales

La delegada en Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, declaró que los baluartes y fuertes podrán ser utilizados para ofrecer recepciones académicas, cívicas, culturales y deportivas.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que los baluartes convertidos en museos del INAH, así como las zonas arqueológicas podrán ser utilizadas para las actividades antes mencionadas, pero todo dependiendo de cuanta gente participe.

Detalló que los baluartes también podrán ser utilizados para cócteles y brindis de bienvenida, así como recepciones, siempre y cuando no afecte la operación de los museos, es decir, después de la seis de la tarde.

En el caso de la zona arqueológica de Edzná, la titular del INAH comentó que los brindis no se realizarán dentro de la zona arqueológica, sino en la plaza de servicio, que se adapta para este tipo de eventos.

Suárez Améndola fue tajante en detallar que los baluartes del INAH no podrán ser utilizados para recepciones sociales, pero en el caso de los que están bajo resguardo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, si se podrá, “siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de conservación del inmueble”.

En este tenor, precisó que las recepciones sociales deberán cumplir con una serie de requisitos como; no colocar luces de colores, el sonido no deberá ser mayor a los 68 decibeles, entre otros.

Por último, la delegada precisó que parte de los recursos que se recauden de la renta de los inmuebles será destinado para su rehabilitación y, dejó en claro que el uso de los inmuebles históricos está reglamentado en el Código Civil y en la Ley de Bienes Nacionales de la Nación y en la Ley Sobre Monumentos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

9 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

9 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

9 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

9 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

10 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

10 horas hace