Categorías: Estado

Baluartes serían para para eventos sociales

La delegada en Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, declaró que los baluartes y fuertes podrán ser utilizados para ofrecer recepciones académicas, cívicas, culturales y deportivas.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que los baluartes convertidos en museos del INAH, así como las zonas arqueológicas podrán ser utilizadas para las actividades antes mencionadas, pero todo dependiendo de cuanta gente participe.

Detalló que los baluartes también podrán ser utilizados para cócteles y brindis de bienvenida, así como recepciones, siempre y cuando no afecte la operación de los museos, es decir, después de la seis de la tarde.

En el caso de la zona arqueológica de Edzná, la titular del INAH comentó que los brindis no se realizarán dentro de la zona arqueológica, sino en la plaza de servicio, que se adapta para este tipo de eventos.

Suárez Améndola fue tajante en detallar que los baluartes del INAH no podrán ser utilizados para recepciones sociales, pero en el caso de los que están bajo resguardo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, si se podrá, “siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de conservación del inmueble”.

En este tenor, precisó que las recepciones sociales deberán cumplir con una serie de requisitos como; no colocar luces de colores, el sonido no deberá ser mayor a los 68 decibeles, entre otros.

Por último, la delegada precisó que parte de los recursos que se recauden de la renta de los inmuebles será destinado para su rehabilitación y, dejó en claro que el uso de los inmuebles históricos está reglamentado en el Código Civil y en la Ley de Bienes Nacionales de la Nación y en la Ley Sobre Monumentos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VIENE UN PROMISORIO FUTURO PARA CARMEN, ASEGURA AYSA GONZÁLEZ

El gobernador Carlos Miguel Aysa González visitó ayer a doña Emma, doña Minerva y don Adrián. Lo tres tienen una…

hace 19 horas
  • Estado

POLVO PROVENIENTE DEL SAHARA ‘PINTA DE ROJO’ A LOS ATARDECERES EN LA PENÍNSULA

En la Península de Yucatán podrán observarse hasta este jueves atardeceres rojizos, como consecuencia de la presencia de una nube…

hace 19 horas
  • Internacional

MATA A SU HIJO DE 3 AÑOS AL ARROLLARLO; JUGABA A PERSEGUIRLO CON SU VEHÍCULO

Una madre de Houston fue detenida por arrollar a su hijo con su camioneta. Cuando fue interrogada, ella declaró que…

hace 19 horas
  • Internacional

PEQUEÑA LUCHA POR SU VIDA; SUJETO LA BALEAÓ PORQUE SU MAMÁ LO RECHAZÓ

Una pequeña de 10 meses se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza…

hace 19 horas
  • Internacional

QUE SIEMPRE SI, ALERTA MONITOREO QUE UNA ‘MANCHA DE SARGAZO’ DE 550 KM VA RUMBO A PLAYAS MEXICANAS

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano…

hace 20 horas
  • Internacional

CONMOCIONA EN REDES IMAGEN DE MIGRANTE Y SU HIJA AHOGADOS EN RÍO BRAVO

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados…

hace 20 horas