Categorías: Estado

Baluartes serían para para eventos sociales

La delegada en Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, declaró que los baluartes y fuertes podrán ser utilizados para ofrecer recepciones académicas, cívicas, culturales y deportivas.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que los baluartes convertidos en museos del INAH, así como las zonas arqueológicas podrán ser utilizadas para las actividades antes mencionadas, pero todo dependiendo de cuanta gente participe.

Detalló que los baluartes también podrán ser utilizados para cócteles y brindis de bienvenida, así como recepciones, siempre y cuando no afecte la operación de los museos, es decir, después de la seis de la tarde.

En el caso de la zona arqueológica de Edzná, la titular del INAH comentó que los brindis no se realizarán dentro de la zona arqueológica, sino en la plaza de servicio, que se adapta para este tipo de eventos.

Suárez Améndola fue tajante en detallar que los baluartes del INAH no podrán ser utilizados para recepciones sociales, pero en el caso de los que están bajo resguardo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, si se podrá, “siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de conservación del inmueble”.

En este tenor, precisó que las recepciones sociales deberán cumplir con una serie de requisitos como; no colocar luces de colores, el sonido no deberá ser mayor a los 68 decibeles, entre otros.

Por último, la delegada precisó que parte de los recursos que se recauden de la renta de los inmuebles será destinado para su rehabilitación y, dejó en claro que el uso de los inmuebles históricos está reglamentado en el Código Civil y en la Ley de Bienes Nacionales de la Nación y en la Ley Sobre Monumentos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

1 día hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

1 día hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

1 día hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

1 día hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

1 día hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

1 día hace