La Unión de Locatarios “4 de noviembre” del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” realizará una colecta para apoyar a los dueños de los locales que fueron consumidos en el siniestro ocurrido la madrugada del pasado viernes.

En conferencia de prensa, Gerardo Miranda, presidente de la Unión de Locatarios, indicó que en el accidente en el cual se quemaron tres locales pudo haber sido una catástrofe mayor ya que el fuego estaba cerca del área de los tanques de gas estacionarios, pudiendo haber causado una explosión de más de 10 tanques.

“Exigimos a las autoridades que metan orden en el mercado, hay puestos que no respetan sus medidas correspondientes y obstruyen pasillos y áreas de acceso al mercado; hay áreas en las que es imposible pasar y perjudica a los compradores”, añadió.

POSIBLES CULPABLES

A pesar de que la versión oficial  dice que el fuego fue ocasionado por un corto circuito, lo cierto es que hay sospecha por parte de los afectados, quienes aseguraron que el siniestro fue provocado por una posible venganza.

“Están diciendo que fue por la luz, pero esto no es así porque por una chispa todos los cables de los puestos se quemarían. Esto fue a propósito”, señalaron.

Por último, dijeron que al parecer sí les darán un apoyo el próximo martes aunque no saben de qué es ni de cuánto, pero lo más seguro es que no compensará lo que se perdió por este siniestro.

Redacción
[email protected]