Alrededor de 15 mil maestros, de entre estos seis docentes campechanos, que rechazaron presentarse a los diferentes exámenes de la evaluación de desempeño en noviembre y diciembre de 2015 serán despedidos en las próximas semanas por la SEP, según lo establece el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, dio a conocer Excelsior.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en total 153 mil 132 profesores estaban convocados a presentar la evaluación, pero 13.8% de los notificados en todo el país no presentó ninguna de las pruebas para calificar la práctica docente, lo cual equivale a 21 mil 132 docentes.

Sin embargo, ese número bajó a 15 mil porque en lo que va del año la SEP ha aplicado exámenes a quienes se vieron impedidos de hacerlo, debido al miedo a los actos violentos de la CNTE o porque no pudieron llegar a la sede, consignó Excelsior.

Es así que cerca de 15 mil maestros que se negaron a presentar los diferentes exámenes de la evaluación de desempeño en 2015 serán despedidos las próximas semanas por la SEP.

También podría interesarte  De ‘panzazo’ alcaldía pasa en transparencia

Tras la evaluación de desempeño que la Secretaría aplicó por primera vez entre noviembre y diciembre de 2015 a cerca de 132 mil docentes de educación básica, antes de que concluya febrero la dependencia aseguró que dará a conocer los resultados de dicha evaluación, así como el número de profesores que serán despedidos por no haber presentado dicho proceso de evaluación.

Fuentes de la SEP indicaron a Excélsior que son más de 15 mil profesores los que no presentaron ninguna de las tres pruebas que solicitaron para evaluar la práctica docente.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo