Al reiterar que la actual administración estatal está a favor del Mando Único Policial, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González aseguró que en Campeche existen elementos con sobrada experiencia, capacidad y profesionalismo para fungir como directores de las coordinaciones de seguridad pública en los 11 municipios.

Luego de asistir al desayuno con motivo del CIII aniversario del Día del Ejército, Aysa González fue entrevistado sobre la renuncia que presentó Guillermo Zayas González al cargo de director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en el municipio de Carmen, y al respecto indicó que tras la dimisión, el Cabildo deberá considerar la designación de alguien que fortalezca las tareas de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Reconoció que Carmen es el municipio que hasta el momento no está integrado a las acciones conjuntas. “Ojalá ahora sí se pueda, porque necesitamos en la entidad un mando operativo coordinado para garantizarle a los campechanos y carmelitas mejores resultados en materia de seguridad”, añadió.

También podría interesarte  Suben 100 pesos más boletos para Carnaval

Aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado existen elementos con carrera policial reconocida, e incluso algunos de ellos están operando ya en los demás municipios.

Ante ello, sugirió que para la designación del nuevo director de Seguridad en Carmen, el Cabildo de Carmen podría solicitar a la SSP varias propuestas y seleccionar la mejor.  Comentó que sería ideal que se estableciera en todo el país el Mando Único Policial: Es una gran iniciativa que avalan el presidente y el gobernador  del estado.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo