Aún no es temporada de secas, y apenas la semana pasada hubo algunas lloviznas y descendieron las temperaturas, pero los incendios ya andan desatados en la ciudad, por lo que se prevé que los próximos meses sean intensos en este tipo de sucesos para el cuerpo de bomberos.

Solamente durante este domingo se registraron tres incendios de maleza, de los cuales el más fuerte tuvo lugar en los terrenos baldíos ubicados en la parte trasera del fraccionamiento Lomas del Pedregal. Por fortuna los tres siniestros fueron controlados y no hubo consecuencias que lamentar.

El primero de los tres incendios se registró en la unidad habitacional Fidel Velázquez, en el terreno que está ubicado a un costado de la cancha de básquetbol. Cabe mencionar que dicho terreno año con año es incendiado de manera intencional.

Según información extraoficial, el dueño quema la maleza y se va del lugar esperando que los Bomberos acudan a apagarlo, tal como pasó en esta ocasión en donde los “tragahumo” utilizaron alrededor de dos mil litros de agua.

El segundo de los incendios se registró en el Centro Histórico, en la calle 61 entre 12 y 10, en una casa abandonada. Afortunadamente los bomberos lograron sofocar el siniestro sin pérdidas que lamentar.

También podría interesarte  Comienza la transferencia de Capitanía de Puertos a Semar

Finalmente el tercero y más fuerte de los incendios se registró por la tarde del mismo domingo en los terrenos baldíos ubicados en la parte trasera del fraccionamiento Lomas del Pedregal.

En dicho terreno las llamas alcanzaron alrededor de cinco metros de altura y en cuestión de minutos estuvo incontrolable por varios minutos hasta que los bomberos lograron apagar el fuego utilizando alrededor de 30 mil litros de agua con el apoyo también de la Secretaría de Marina (Semar).

Trascendió que este terreno pertenece a la constructora Cucsa y, a decir de los vecinos, año con año se padecen incendios por la maleza que crece debido al abandono de los propietarios.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscapeche.com