Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional se reunieron con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para tratar temas de seguridad, además de denunciar una nueva forma de extorsión en la que desconocidos tocan a la puerta sabiendo sus nombres y piden dinero para ayudar a una persona que supuestamente sufrió un accidente.

La noche del sábado, vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, sostuvieron una reunión con los jefes de sector de la PEP para tomar acciones debido a la ola de robos de las últimas semanas.

Los habitantes de Solidaridad Nacional dijeron a los elementos de la PEP que los han extorsionado con un nuevo método, que consiste en que una persona toca la puerta de sus casa y les hablan por su nombre, luego les piden una cantidad de dinero para auxiliar a un familiar.

También podría interesarte  Alertan por alzas en diversos productos

Pero esto no es todo, ya que les dicen que los va a llevar a hacer la diligencia algún otro vecino de la unidad habitacional al que también le nombran y dan datos, por lo que es fácil caer en el engaño.

Ante esto, los policías dijeron que tomarán medidas como mayor vigilancia y presencia policial, además de que reportarán las demandas de los vecinos con sus superiores.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com