Campeche estará, también, en la Vitrina Turística de Colombia. Luego de que hasta el sexenio pasado fueran limitadas las asistencias de la delegación campechana a este tipo de eventos, privándose incluso de asistir a las ferias más importantes a nivel mundial, ahora la política turística de la entidad incluye en su agenda asistir a la mayor cantidad de eventos posibles de esta naturaleza.

Será el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien encabezará la delegación de México como país invitado de honor a la Vitrina Turística ANATO-2016, a desarrollarse del 24 al 26 de febrero en Bogotá, Colombia.

El director para Colombia y Representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo García, confirmó a la agencia Notimex la delegación mexicana de alto nivel que estará presente en la Vitrina Turística ANATO-2016.

“México es el país invitado de honor y la delegación de México estará encabezada por el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el director General del CPTM, Rodolfo José López Negrete”, dijo.

Además, estarán presentes los secretarios de Turismo, de Campeche, Puebla, Yucatán, Jalisco, Durango y algunos gobernadores.

“En esta ocasión contaremos con 69 co-expositores, entre los que se encuentran destinos de México, estados, hoteles, empresas receptivas, líneas aéreas y parques temáticos”, señaló Macedo García.

México viene a Colombia con “nuevos destinos que se están promocionando en el mercado colombiano. Entre los que destacan: Campeche, Durango, Chihuahua, Estado de México, Ixtapa-Zihuatanejo y Monterrey”.

En 2015 México registró 407 mil turistas colombianos en sus diferentes destinos, lo que representó un 24.1 por ciento de incremento con respecto a 2014.

Redacción
[email protected]