En un nuevo nuevo hecho sin precedentes y manteniendo firme el compromiso de castigar a todo aquel funcionario corrupto, ayer se dio a conocer la inhabilitación de otro exfuncionario público de la administración estatal anterior.

Se trata de José Guadalupe May Chablé, quien fungía como jefe de Departamento Frutícola en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). Con él, serían nueve los funcionarios inhabilitados en el presente Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, después que hace unos días se diera a conocer la inhabilitación de otros ocho funcionarios acusados de faltas administrativas e irregularidades en el cumplimiento de la ley de servidores públicos.

En el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, la Secretaría de la Función Pública detalló que May Chablé fue inhabilitado por un año, con fecha de inicio del 3 de febrero de 2016 al 1 de febrero del 2017.

El exjefe del Departamento Frutícola de la SDR se habría hecho acreedor a dicha sanción por parte de la Secretaría de la Contraloría debido al incumplimiento en la declaración de situación patrimonial. Cabe destacar que las recientes inhabilitaciones han ido con un mínimo de uno hasta los 10 años.

Redacción
[email protected]