El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, pidió a los campechanos tener confianza en las autoridades porque realizan las gestiones necesarias para contar con los recursos propios para el desarrollo.

Entrevistado respecto a los graves recortes presupuestales de la Federación, sobre todo por la disminución de la producción petrolera y la caída de los precios internacionales del petróleo, el funcionario estatal recordó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es un gran gestor y que conseguirá los fondos que Campeche necesita.

Como se recordará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Luis Videgaray, anunció un recorte en el gasto federal y Campeche fue el estado más afectado, con una disminución de 962.8 millones de pesos.

Ante ello, la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, anunció que se pondrían en marcha mecanismos de austeridad para recortar el gasto corriente y no impactar los programas sociales y de inversión.

Ayer, entrevistado al respecto, Aysa González afirmó que “hay que estar tranquilos porque Campeche va a tener dinero para salir adelante”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo