El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, exhortó al titular de la Secretaría de la Contraloría, Joaquín Sánchez Gómez, a que “deje de investigar a empleados del quinto nivel y se enfoque en los verdaderos funcionarios que desfalcaron recursos en el sexenio anterior”.

Como EL EXPRESO le informó, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el desvío de mil 152 millones de pesos, siendo las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública y de Educación las dependencias que encabezan los perjuicios al erario en el 2014.

Ante ello, Luis García Hernández señaló que el contralor se ha quedado corto y que sólo está entregando e investigando a los empleados del quinto nivel, puesto que los verdaderos responsables del saqueo que hubo en el sexenio pasado siguen estando prófugos, libres, gozando de la impunidad y gastándose los millonarios recursos robados.

“Hago un llamado al contralor para que haga su trabajo como debe de ser y no trate de engañar al pueblo con cortinas de humo con la inhabilitación de funcionarios del quinto nivel”, expresó.

También podría interesarte  Falla distribución de los productos locales

Por otra parte, sobre el desvío de recursos que la misma ASF detectó en la Unacar, indicó que se debe de llevar a cabo una investigación a fondo de los cuatro últimos rectores que ha tenido.

Asimismo, informó que en el tema de la denuncia contra exdirectivos del Apicam, Fernando Sadek Abad y David Uribe Haydar, ya están alistando estrategias en dado caso que el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado no dé detalles de los avances de la investigación.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo